Blogia
Lost in a dream

Esta genética

De vez en cuando me paso por una web bastante interesante, recomendación que aprovecho para agardecer a quien me la nombró por vez primera, y que desde aqui animo a visitar: Tendencias 21.
El último articulo que he leido hablaba de la depresión, de su base fisiológica y de su herencia. Parece ser que una región del cerebro, pulvinar (en el tálamo), tiene un tamaño más grande en aquellas personas con esta enfermedad debido a una gran cantidad de células nerviosas. Realmente el artículo es bastante interesante, así que no os quedéis con este pestilente resumen e ir a enteraros bien del tema (culturízate).
El tema me ha hecho pensar... la depresión es algo realmente jodido, inexplicable para aquellos afortunados que no la han sufrido o aquellos incapaces de empatizar con nadie puesto que poseen menos alma que un rábano. Además de anularte, de dejarte bajo mínimos, te deja sin ilusiones sin esperanza... y que puede haber peor que eso? La indefensión es tal que hasta abrir los ojos supone un mundo, pero quizás esto no importa a nadie, en cambio si hablamos de bajas laborales y pérdidas económicas de las empresas causadas por éstas, la cosa parece importarle a más gente y empieza a tener un cariz más serio.
Sabemos que es hereditaria y que hay un alto porcentaje de posibilidades de que una persona con antecedentes familiares de depresión la desarrolle, aunque no es 100%.
Bien, y ahora que cara se le queda a uno si conoce demasiados casos de depresión en su entorno familiar!!! Las piezas comienzan a encajar!!! :o
(Me voy a poner un poco vanal para quitarle un poco de hierro a la cosa)
Cagüen la mar!!! porque uno hereda lo más chungo de sus padres!! Reivindico, y YA, una prueba que nos mire el pulvinar para saber lo que nos espera.

Una vez hablando con un conocido, le preguntaba por qué sería que conozco a tanta gente triste, insatisfecha y angustiada. Me contestó que era porque éramos de las primeras generaciones (por no decir la primera) que no habíamos tenido que luchar por nada, que todo nos lo habían dado hecho (aclaro que nací en 1979).
Puede ser, quizás la sociedad nos exige más de lo que podemos dar y sin tiener en cuenta nuestras diferencias nos hace encajar a todos en un mismo molde... Quien sabe... hay tantos motivos!!

Para terninar cito a un gran hombre, al que por supuesto RECOMIENDO encarecidamente, que es Fromm, de su libro "El Miedo a la Libertad". Ante lo que vais a leer no hay palabras, él lo dice todo.
Y mi pregunta es: Por qué funciona el mundo tan mal con ideas tan brillantes como las de este hombre? NO ENTIENDO NADA!!
Ahí va:

<<La victoria de la libertad es solamente posible si la democracia llega a constituir una sociedad en la que el individuo, su desarrollo y felicidad, constituyan el fin y el propósito de la cultura; en la que la vida no necesite justificarse por el éxito o por cualquier otra cosa, y en la que el individuo no se vea subordinado ni sea objeto de manipulaciones por parte de ningún otro poder exterior a él mismo, ya sea el Estado o la organización económica; una sociedad, por fin, en la que la conciencia y los ideales del hombre no resulten de la absorción en el yo de demandas exteriores y ajenas, sino que sean realmente suyos y expresen propósitos resultantes de la peculiaridad de su yo>>

0 comentarios