Blogia
Lost in a dream

Libros y Tecnología

No entiendo nada.
Vivimos en la era de la comunicación y de la información donde todo está a nuestro alcance gracias a la tecnología.
Bien.
Pues ingenua de mi voy al centro y me planto en Fnac buscando un libro de Charles Bukowski, Factotum, porque sospecho que me va a encantar. Previamente había consultado su web y aparecía como libro disponible. Bueno el caso es que, vaya por dios, no lo tienen. No pasa nada, Fnac tiene su web como algo orientativo y es una tienda que aunque tenga mucha fama y sea grande no tiene una mierda.
El caso es que como a dos pasos se encuentra La Casa del Libro, allí que me presento. Pues lo único que encontré es más de lo mismo, no tienen el libro.
No me queda más remedio que meterme a El Corte Inglés, por mucho que me pese, allí... que raro, tampoco lo tienen.

Y yo me pregunto, es un libro tan "especial" y difícil de encontrar? sinceramente no lo creo, pero después de ir a unas librerias más por Argüelles y resultar infructuoso empiezo a pensar que sí que es un libro complicadísimo de obtener y por supuesto esto hace que aumente mi curiosidad hacia él y las ganas de leerlo ya no quiero ni decir... que me van a devorar!!
Debo decir que el libro lo he encontrado en internet y me lo he descargado, que el libro esta ahí (no he leido nada), e incluso algunos dicen aquello de "impriímetelo y listo".... en fin, no voy a contestar a eso porque podría resultar un poco maleducado a la par que desagradable.
Eso, que a mi no me gusta leerme un libro impreso en DIN A4 ¿qué es eso? ¿unos apuntes o un libro? A mi me va eso de olfatear los libro y manosearlos a más no poder. Como decia tenemos toda la información que queramos al alcance de nuestra mano, pero esta digitalizada y hay cosas que se deben seguir haciendo como se han hecho siempre. Porque leer es algo más que pasar los ojos por un escrito e interpretar un texto, como comentaba antes, la textura del papel, el olor, la edición, .... todo hace de la lectura un rito (para muchos sagrado).
Yo disfruto enormemente con toda esa accesibilidad tecnológica... pero los libros son los libros y esos en papel.
Y quiero Factotum YA!!!

 

Escuchando Yuko and Hiro (Blur)

 

2 comentarios

Ahtramart -

De Madrid al cielo!!
Existe ese triángulo, a veces odioso y otras venerado, tengo que decir que volví a Fnac y encontré Factotum (sólo había dos), así que lo agarré con fuerza y aquí que lo tengo. Ya veremos qué tal.

gnosys -

Completamente de acuerdo. En su día me compré una PDA pensando que sería la rehostia a pedales; ese acrobat reader, ese word, ese internet explorer... Tenía bajados más de 5000 libros (tengo el listado completo) en pdf, doc o html, y pensé en la pasta que me ahorraría leyéndolos en mi stupenda y flamante PDA.
Pero joer, un libro es un libro. Eso que dices del olor y el tacto... ESO es vivir un libro. Y ahora que hay tantas colecciones de bolsillo que nos hacen la lectura más asequible, pues como que seguiré como siempre... disfrutando del placer de leer.

Por cierto, veo que en Madrid también existe el triángulo amoroso FNAC - Casa del Libro - Corte Inglés... Como en Barcelona!

Porque vos sos de Madrid, isn't it?