Blogia
Lost in a dream

Querida melancolía

<font color=#7EB48D><b>Querida melancolía</b></font>

Puede que sea por la niebla, la lluvia, escuchar Echobelly o por las antiguas fotos, que me ha vencido un maravilloso recuerdo de tiempos pasados. El tiempo corre y cuando ves fotos o recuerdas juergas míticas de hace 10 años, piensas "Dios, me estoy haciendo mayor". Puede ser... pero hoy no me siento "vieja", es nostalgia, pero no de esa chunga que te hunde sino de esa que te hace sonreir...
En las dos anteriores semanas he tenido unos seminarios en mi antigua universidad que también me han hecho desempolvar sensaciones olvidadas. Oir de nuevo todas esas carcajadas, revivir conversaciones y traer a la mente tantas cosas que creía perdidas.
Hay una gran frase en una gran canción que siempre he tenido en cuenta: "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Las cosas nunca serán igual y no encontrarás lo mismo que viviste una vez porque muchas veces quien cambia no es el lugar sino nosotros.
Quizás por deformación profesional, recomiendo volver a todos esos lugares y desencadenar alegrías, tristezas, nostalgias, penas, iras y odios. El caso es sentir algo. Que es bueno refrescar la memoria y saber que has vivido.

Es nostalgia de la buena... cómo voy a estar triste si está lloviendo!!

 

6 comentarios

Ahtramart -

Si, es que la lluvia es mágica para recordar. En cambio un día caluroso de esos que te puedes quedar pegado a las paredes no estimula nada la memoria, es imposible ponerse melancólico. Afortunadamente por aquí está lloviendo mucho, se necesitaba a todos los niveles, había que refrescarse también la mente.

Lo de la pregunta antiespam, jeje, si que es buena, es un arma infalible que me protege del mal!!

Gracias por pasarte y expresar tu opinión!

gnosys -

Jaja! Tremenda la pregunta anti-spam...

gnosys -

A mí siempre me han gustado los días lluviosos (de ésos que no abundan demasiado últimamente en según qué sitios...), pero sí que es verdad que me traen cierta nostalgia. Además, me dan ganas de escuchar ciertas canciones de años atrás que me gustaban, y que, aunque fueran algo tristes, me venía de gusto escuchar los días de lluvia... Aún hoy las escucho, a veces... No sé, quizás son esas canciones, y los recuerdos que traen, lo que me trae la nostalgia...

Ahtramart -

Os agradezco MUCHO MUCHO que comenteis!!
Yo creo que lo que pasa con la lluvia es que te hace quedarte en silencio, mirándola... y de repente ¡¡puff!! ya están ahí los recuerdos!! y vienen seguidos uno detrás de otro, sin que puedas pararlos.
Por cierto me ha encantado eso que has dicho, Raquel, de que escuecen... está muy bien esa palabra. No se si te habrán dicho alguna vez que las heridas cuando escuecen es que se están curando, así que tranquila, (aunque parece un consejo de vieja pelleja aburrida y coñazo) todo pasa. Es que hay que decirte que tienes una edad un poco chunga, llegarás a una en que te podrás hartar de comer lo que quieras y te dara igual vomitar o engordar.
NOTA: Echobelly es un grupo de mediados de los 90' ya os dejaré algo para que escucheis.

Juas, juas!! mañana os veo!!

Raquel -

A mí la lluvia no me produce ningún sentimiento, ya que, desgraciadamente, en esta Castilla la-Mancha seca hasta decir basta, no llueve, y si llueve cae tan rápido y en tan poco tiempo que no te da tiempo a sentir nada. Es triste, pero es la verdad...
Lo cierto es que, aunque no sea por la lluvia, me he sentido un poco identificada contigo.... sí! aunque parezca mentira, también conservo recuerdos!! Pocos, porque no me ha dado mucho tiempo para reunir los suficientes, pero los hay y escuecen. Vaya que si escuecen! Para bien o para mal, (más bien para mal) te hacen desear volver a tener... digamos, nueve años, en los que no importara que te tragaras quince tortitas de chocolate sin que te digeran "vas a vomitar, y además engordarás y luego nos vienes llorando", años en los que no importaba si le pegabas a tu compañero, mirabas con cara de asco a la gente o te dormías en clase; total "como eras pequeña...!" Jo, que morrazo que tienen los niños (creo que me he desviado de la cuestión, pero bueno... yo a mi aire siempre)
Me alegra leerte, Martiña, asi que... sigue asi!!
Por cierto, tiene razón Andrea, quienes son Echobelly? Un grupo?

Andreiña -

Dicen que los cuentos e historias sirven cuando no se sabe cómo describir lo que se siente, pero en este caso creo que tu definición de este tipo especial de "melancolía" es muy acertada, y cabe en un post tan verde (en el buen sentido, que me encanta el color verde XD). A mí la lluvia no me pone así (me siento dichooosa oghhh *_*), pero reconozco que llevas razón, y he compartido ese sentimiento a veces... Aunque tenga 19 años, también echo la vista atrás. En ese sentido, todos somos un poco jóvenes y viejos a la vez. No tiene nada que ver la edad, sino los recuerdos.
Bueno, dejándome de gilipolleces de filosofía barata, reitero que es una sorpresa leerte así! Queremos más!
Y... ¿quiénes son Echobelly?