Blogia
Lost in a dream

Grandes soluciones II


“Una niña con retraso mental recibe una terapia para frenar su crecimiento”

(Agradecería que la leyerais aquí o aquí primero y luego seguimos).

Hace unos días me encontré este artículo. Lo leí, aunque tengo que decir que cuando empecé, me costó llegar al final porque había algo en mí que no podía entender nada de lo que leía y mi parte más “primitiva y animal” se revolvía violentamente dentro de mi cabeza y de mi alma. Estaba claro que consciente e inconscientemente lo que estaba leyendo no era natural. Legué al final.

Las palabras que aparecen en la noticia emitidas por los padres ("si la preocupación tiene algo que ver con la dignidad de la niña, entonces tengo que protestar al argumentar que la niña carece de capacidad cognitiva para experimentar en forma alguna la indignidad") fueron lo que definitivamente me dejo sin nada que decir, atónita.

¿Qué es esto?

¿No tiene dignidad, por lo tanto, esta permitida cualquier cosa aunque atente contra ella?

¿Con esto quieren decir que puedes hacer con un niño “lo que consideres oportuno” antes de que experimente un desarrollo emocional pleno (que nos puede dejar en torno a los 6 años)?

¿Qué ocurre con los derechos del niño?

“Principio 2 : El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.”

¿Y todo esto dónde deja la lucha por los derechos de los animales?

No entiendo nada, si algún alma caritativa desea explicármelo, encantada.

Para quitar ese mal sabor de boca, una sonrisa… que sería de mí sin estas cosas!!


1 comentario

Andreiña -

Qué decirte además de que ya sabes que no soy ningún alma caritativa (para alivio de mi pobre economía) y que no puedo explicarte esto porque es... imposible. Me siento fatal al leer cosas de estas porque a veces, no sé, tienes ideas alocadas sobre torturas y asesinatos de cabrones reconocidos y ni aún la peor de mis fantasías podría emular esto. Lo de la cirugía ya me ha llegado al alma. Lo peor de todo es que son sus padres, y se debe respetar su decisión porque, digamos, es su forma de "cuidar" a su hija. Pero, ¿la están cuidando? La palabra "tratar" pega mejor aquí por todo lo que conlleva... Hablo del mal-tratar, porque es precisamente lo que creo que están haciendo.
De nuevo, como bien dices, los derechos de los niños (que, precisamente, Mafalda y los demás ilustran en una edición especial) se dejan de atrás fundidos con un montón de palabras vacías que lograr miserablemente disfrazar cada verdad. Y este es el gran mundo libre, que garantiza esos mismos derechos... Gran Quino, qué haríamos sin ti.
Un saludo!