Blogia
Lost in a dream

Las consecuencias del amor

Le Conseguenze dell'amore

Año: 2004
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino

País: Italia

Género: Drama

 

Cinco Premios David de Donatello de entre diez nominaciones: Mejor película, director, guión, actor
(Toni Servillo) y fotografía, de los premios de cine más importantes de Italia.

Bella película italiana que no recuerdo porqué me hice con ella, como me pasa con la mayoría de las películas que tengo, pero que me alegro de que el azar me haya traído una historia bonita y que se adapta perfectamente a lo que mi estado mental actual está dispuesto a permitir, nada de jaleos y menos superproducciones aburridas y predecibles.

Un ambiente agradable, rutinas, silencio y monotonía. Un hombre que vive desde hace años, sólo, en la habitación de un hotel de Suiza, a causa de unos motivos reservados que son los secretos, esas historias ocultas que todos tenemos (unas más "escandalosas" o relevantes que otras) y que nos hacen ser y vivir como somos, los que nos dan nuestras consecuencias...
Reacio a crear relaciones, queriendo parecer insensible a todo y todos los que le rodean, aburrido y absorto en el paso vacío del tiempo, vaga por la vida a la espera de algo.
Y hasta aquí puedo leer...
La historia no aburre y se resuelve dejando una sensación fuerte en el estómago y algunas bellas frases que retumban en los oídos.
Me quedo con el actor (Toni Servillo), que hace una magnífica interpretación, con sus gafas a lo Peter Sellers y fumando continuamente, y la cámara que sigue lo que pasa y cuenta un poco más de lo que vemos.

La belleza de sacar algo maravilloso de lo esencial, quien sepa hacerlo disfrutará con la película, quien no, pues tiene mucho donde elegir en la cartelera actual.

 

3 comentarios

Ahtramart -

No pequeña, no te equivocas esta en los cines Princesa VOS. Que en este caso es lo acertado porque el italiano suena a gloria y cuando terminas de verla hasta te crees que sabes defenderte... en fin, de todas formas yo te la paso.

Andreiña -

Qué burra que soy, si la peli es del 2004... En fin, te prometo que la veré gracias a la mula o en tu casa mismo jajajaja... Si que a estas horas estoy espesita...

Andreiña -

Uys, habrá que verla! Ya sabes que me gusta (casi) todo lo que me recomiendas jeje. Me recuerda todo un poco a Kieslowsky con sus colores: silencios, grandes espacios de tiempo, realismo, piezas de puzzle de precisión final increíble y... secretos. Pinta bien, te prometo que me acercaré al cine.
Además, el prota me recuerda mucho a un profesor mío que ya no me da clase y que era genial, un house gafapasta y blaquecino jeje ¡Saludillos!