Blogia
Lost in a dream

Búscate en los demás

Del año que termina quiero recordar pocas cosas… unos cuantos conciertos míticos (Summercase, The Killers, Smashing Pumpkins, Brett Anderson, Spice Girls,…), un gran cambio, algunos encuentros y muchas risas. Quisiera perdonar tantos malos momentos pero a la vez no borrar ninguno de ellos y desearía no tener que echar tanto de menos a los que sé que ya no tiene un sitio a mi lado. No sentir lo que tanto he evitado y que ahora es inminente.

Hacía tiempo que no tenía un sueño (como dice esa gran canción de The Smiths) pero hace unos pocos días me di cuenta que nunca había tenido lo que quería cuando quería… me gustaría que la vida me de ese capricho, por una vez.

Mi abuela decía que los años pares no nos daban suerte… en el último año par perdimos mucho, pero yo tengo fe en este 2008 que nos sitúa demasiado cerca del 2010 (¡¡qué miedo!!). Me siento como hace 7 años pero con menos miedos y con una perspectiva de la vida mucho más tranquila, va a ser verdad eso de que el tiempo te hace más sabio.

En cualquier caso me sigo encontrando en ciertas personas, en algunos rincones y en pequeños placeres, sigo reconociendo parte de mí en el mundo, y eso me reconforta.

El último deleite visual fue en forma de escultura en la exposición de Camille Claudel. Vertumne et Pomone versión esculpida en mármol, en 1905, de su obra Sakountala. Basada en la leyenda india, escrita por Kalidasa, la obra representa el encuentro de los amantes, cuando el rey Dushyanta se arrodilla ante Sakuntala para pedirle perdón tras reconocerla.

Estremece la sutileza con la que reposa la cabeza de ella sobre él, la placidez del rostro de ella que disfruta la eternidad del momento, el suave abrazo que acaba con la búsqueda.

Todo sigue estando donde estaba, sigo sintiendo desazón, inconformismo, tristeza, todo sigue igual, pero el mármol blanco y brillante te lleva a un lugar donde todo eso no importa y donde sentir tristeza no significa estar triste.

 




 

1 comentario

Andreíña -

Creo poder decir sin lugar a dudas que este el post que más me ha gustado de todos lo que tiene tu blog hasta ahora. Escribes muy bien, Marta, y deberías hacerlo más. Por cierto, yo también quiero ir a la exposición, a ver si convenzo a un par de amigas (es free!) Y cuando vi fotos por internet, la escultura de la que hablas también fue la que más me llamó la atención.

Un beso, espero que tengamos un año chocolicioso!!!