Blogia
Lost in a dream

Chelsea Hotel Nº2

Chelsea Hotel Nº2

 

 

“I remember you well in the Chelsea Hotel
you were famous, your heart was a legend.
You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, 'Well never mind,
we are ugly but we have the music. "


El Chelsea Hotel , construido en 1884, se encuentra en New York en el 222 Oeste de la Calle 23rd. Por él han pasado una inmensidad de celebridades, músicos, actores, escritores y artistas. Edith Piaf, Sastre, Kubrick, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Frida Kahlo…

Mark Twain fue el primer huésped ilustre que residió en el Chelsea.
Sir Arthur C. Clarke escribió "2001: Una odisea en el espacio".
En una de sus suites la diva del teatro Sara Bernhardt dormía durante el día en un féretro a modo de cama.
El dramaturgo Arthur Miller vivió con su familia en el hotel siete años y escribió allí algunas de sus obras.
En 1953, en una habitación, al amanecer, el poeta galés Dylan Thomas dijo sus últimas y heroicas palabras: “...I’ve had 18 straight whiskys and I think it’s a record.” (me he tomado de un trago 18 whiskys y creo que esto es un récord), murió de un coma etílico en el cercano St. Vincent’s Hospital.
El escritor O’Henry murió en uno de los cuartos en 1910 y Sid Vicious pudo haber apuñalado a su novia, Nancy Spungen.
El Hotel Chelsea está frecuentemente asociado a estrellas de Andy Warhol, ya que allí dirigió "The Chelsea Girls" en el año 1966. Entre esas estrellas que pasaron por el hotel, cabe destacar Viva, que aún vive allí.
Madonna posó para su libro Sex en los cuartos del Chelsea.

Cuenta Leonard Cohen que cogió uno de los ascensores del Hotel Chelsea buscando encontrarse con Brigitte Bardot y se encontró a Janis Joplin. Cuando llegaron al cuarto de Cohen, tenía claro que pasarían la noche juntos.

Chelsea Hotel Nº2 está compuesta para Janis Joplin.

Parece que comienzo a recuperar pequeños tesoros invisibles que alegran mi mirada, parece que todo es mucho mejor. Pero sólo parece.
Después de todo me consuela ver la niebla, desde la ventana, bajando por las rocas, la lluvia y Leonard Cohen.
Leonard Cohen y Chelsea Hotel Nº2.

1 comentario

Andreíña -

Dan ganas de ir... o no. ¡Pues claro que sí! Si al final me voy a Canadá vienes a verme y nos pasamos por allí, y si no... me conformo con la foto. Preciosa. Un saludo!