Blogia
Lost in a dream

Malos tiempos para la lírica

Creo que tengo trastorno por déficit de atención sin hiperactividad, aunque mi madre lo califica más bien de vaguería.

Despertar de un sueño agradable, merienda en el jardín, "Paris, Je t’aime", pensamientos recurrentes, apuntes de aquí para allá y conversación acerca del matrimonio y los intentos de emparejarmiento con no se quién...

Noto mis niveles de serotonina por los suelos y en Tendencias21 encuentro esto:

"Pero, ¿cómo podemos mantener unos niveles óptimos de serotonina en nuestro cerebro? Los especialistas señalan que consumiendo triptófano, que es un aminoácido esencial en la nutrición humana que promueve la liberación del neurotransmisor.
Alimentos ricos en triptófano son, por ejemplo, el pollo o el chocolate, aunque en general los niveles de serotonina en el organismo dependen de los niveles de azúcar en la sangre, y éstos pueden aumentarse también consumiendo, por ejemplo, harinas, que tienen un alto contenido en azúcar y, por tanto, pueden sustituir la tristeza, la angustia y el nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.
Por otro lado, los niveles de serotonina también aumentan con el ejercicio físico, la vida al aire libre o las bebidas azucaradas. Con unos niveles óptimos se duerme mejor –la serotonina regula el reloj interno del organismo-, y también se tiene mejor memoria, porque este neurotransmisor ayuda a concentrarse y a recordar."

Anotado. Me gusta lo de sedación.

En "Six Feet Under" las cosas empiezan a torcerse.
La primera temporada es perfecta.

Nathaniel: No tears.
Ruth: I miss what we had.
Nathaniel: So find it again.

Season 1 - Episode 09 "Life’s Too Short"

0 comentarios