Blogia
Lost in a dream

De polémica en polémica

Dolce & Gabbana vuelve a generar polémica con sus campañas publicitarias.

En enero, Reino Unido criticó fuertemente las imágenes de la campaña donde los modelos exhibían puñales, calificándolas altamente violentas. Se recibieron más de 150 quejas…
Dolce & Gabbana alegó que los anuncios pretendían recrear el arte de principios del siglo XIX y la estética del periodo napoleónico "enfatizando los efectos teatrales del género". No fueron retirados.

 




 

 

 

En esta ocasión las imágenes elegidas por la firma italiana piden ser retiradas por el Instituto de la Mujer, ya que en su opinión muestran una imagen de violencia machista e incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres", según ha informado en una nota de prensa. A esta denuncia se suman FACUA y el partido Los Verdes por considerar que vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad donde se prohíbe todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".

 




 

En mi opinión me parece una decisión un poco exagerada, pero claro afortunadamente mi mente comprende que la intención de estos anuncios no es el fomento de nada y no lo interpreto como algo violento. Sí retiraría algunas imágenes, programas o personajes (muy influyentes por la gran atención y seguimiento que despiertan) que incitan a la violencia y discriminación y en cambio han sido líderes de audiencia y aquí no se ha dicho nada. Otra cosa más que no entiendo.

Y no lo digo por el Instituto de la Mujer y demás, que si tiene que tomar estas medidas es porque hay demasiados con la mente un poco dispersa que cualquier cosa es buena idea para generar un poquito de violencia. Pero adónde hemos llegado para tener que andar con la Constitución y la Declaración de Derechos acuestas revisando todo.


1 comentario

Juanma -

Debe ser que no entiendo muy bien de todo esto....¿Puñales?¿Por qué?
De cualquier modo esta es la mejor publicidad que se puede hacer a una firma. Y dado la firma que es s epuede permitir "el lujo" de crear polémica, pues no le hace falta darse a conocer.
Aún así..por más que miro todo esto no logro comprender en que se basan, y poruqe se que es D&G que si no no tendría ni puñetera idea de cuales son sus productos.

Necesito ayuda de un profesional.

Un saudo!