Blogia
Lost in a dream

Deseo, peligro

Dirección: Ang Lee.
Países: China y USA.
Año: 2007.
Duración: 157 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tony Leung (Sr. Yee), Tang Wei (Wong Chia Chi), Joan Chen (Sra. Yee), Wang Leehom (Kuang Yu Min).
Guión: Wang Hui Ling y James Schamus; basado en el relato de Eileen Chang.
Producción: Bill Kong, Ang Lee y James Schamus.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Tim Squyres.
Diseño de producción: Pan Lai.
Vestuario: Pan Lai.

SINOPSIS

Está claro que tenía que verla, por ser de quien es, por contar lo que cuenta y porque en Paris me terminaron de convencer. Miles de carteles por todas partes, la publicidad dio resultado. Ese cartel que te engancha con sus colores y la mirada. Además ese titulo, Deseo, Peligro, como no te va a poder la curiosidad.

No tenia ni idea de que iba, nada de nada, sólo sabía que era muy larga. Pero esa estética, ese ambiente, los trajes, las tazas de té, las jugadas de Mahjong, la complejidad enigmática de los personajes, las escenas eróticas, el amor… me encantó, y además con esa magnífica certeza de saber que eso va a durar un par de horas, qué delicia.

Permanecí expectante, la degusté tranquilamente, sin que me resultara pesada, lenta, demasiado violenta o incluso con un toque sadomasoquista (como he leído por ahí).

Sí es verdad que el principio distrae y cuesta enganchar, pero cuando pillas el ritmo es perfecto, Tony Leung está impresionante (incluso me podría llegar a recordar a uno grande del cine con su cigarro y su traje), ella es el deseo en su estado puro con su mirada, y la pasión y el amor “violento” que viven resulta hasta romántico. La fotografía, impresionante.

En resumen de lo mejorcito de este año pasado, sigo cuidando lo que entra por mis ojos.


2 comentarios

Ahtramart -

Va a ser que no es en inglés, pero nunca es tarde para darle al chino :)
Te la recomiendo, nenita. Cuando termina acabas con ganas de ser china, llevar sus trajes, saber jugar al Mahjong, tener un villano por amante y, por supuesto, comer chino (es lo único que pude hacer) :D

Andreíña -

Un par de amigas y yo fuimos el otro día a elegir una peli en los cines princesa por eso de verla en versión original. ¿Sabes si es inglés? Porque me parece que me va a costar converncerlas... En fin, sólo tienes que decir "China", lo de "Ang Lee" lo termina de rematar. A MUST-SEE!