Blogia
Lost in a dream

Time

Time

 

Por fin tuve la oportunidad de ver Time de Kim Ki-Duk.
Tengo que decir que me encanta el trabajo de este hombre y que creo que esto empieza a ser incondicional...

Empezamos por una pequeña sinopsis para que sepamos , mas o menos, de lo que estamos hablando:
La relación sentimental de una pareja no pasa por su mejor momento, ella celosa y agobiada se siente culpable de la situación. Atormentada por la "rutina física" decide acudir a un cirujano para que altere su rostro.

Es diferente a sus otras peliculas pero sigue manteniendo "eso" tan característico de él. En "Time" las cosas se dicen con palabras, no es como el "Hierro 3" que todo lo cuenta el silencio y con las miradas, aquí hay más dialogo. Igual que sangre, una buena dosis al principio que te cuenta las cosas como son, con planos (a mi juicio) demasiado directos y realistas, pero que hablan por si solos de la realidad de la cirujía.
Habla de una manera insuperable del amor, los celos, las obsesiones, la desesperación... todo más alla del paso del tiempo. Podría deciros que trata de las ganas de satisfacer al otro, del amor que se mantiene en el tiempo y que espera, de cuando ciegan las obsesiones y no dejan ver la realidad,... de las locuras por amor. Pero es mejor que la veais, porque Kim Ki-Duk sigue expresando como pocos todo esto, sin necesidad de extravagancias ni superproducciones.

Deciros que la hacen mítica los giños a Hierro 3 y Wild Animals, la Isla de Las Esculturas, el baño de pies, que los móviles vibran y no suenan músicas estúpidas (!!), las mujeres que aparecen (cada una con un papel diferente y mostrando un punto de vista), un karaoke, la cafetería (Room & Rumour), las manos, ... él (y sus bufandas, por supuesto). Me quedo con la sensación de que todos somos irremplazables y únicos.

El final... como he leido por ahí, debo revisarlo, sólo decir que el título hace un giño.

Para mi preciosa, de ésas que te dejan algo dentro. No puedo contar más porque las palabras limitan el valor real de lo que quiero decir, así que os dejo con la miel en los labios con el trailer.




9 comentarios

ahtramart -

Sí!! es genial!!
Que sepas que eres el único que la ha visto de todo el mundo al que le recomende, insisti y grite!!
Privilegiado tu ;)
Yo el otro dia también descubrí que la ponen en un cine de la Plaza de los cubos en Madrid en V.O.S
Es tentador!!

gnosys -

Vista! Peliculón!!!

Vaya, este finde la encontré en la Guía del Ocio de Barcelona... la ponían en un cine, en V.O.

Si lo sé, me ahorro el emule y la veo como diox manda!

Ahtramart -

Los subtitulos, si quieres, te los paso yo.

gnosys -

Finalmente la he encontrado con su nombre original: Shi Gan.

El problema (siempre hay un problema) es que está tal cual, sin subtítulos. Hay que bajárselos de www.allzine.org

gnosys -

Problemillas problemillas, no la encuentro... Seguiré intentándolo, o si no, se la pediré a un amigo cineasiadicto (si la tiene). Mientras, probaremos con Hierro3.

Ahtramart -

Si por favor!! necesito que alguien vea esa peli para que me cuente su opinión y lo que le ha parecido!!
Darle caña a la burra!!

gnosys -

Tomo nota, tomo nota... Creo que me va a gustar.

Ahtramart -

Fantochadas!!
Te la dejaré, por supuesto, y seguro que no te defraudara. Es más comercial que Hierro 3, podría mojarme y decir que es más acorde con la cultura occidental... (you know what i mean).
Gracias, de verdad, por comentar.

Andreiña -

WWWwwoooooww.. habrá que verla of course (me la dejarás, ¿verdad que sí? jeje) Yo desde El arco y Hierro3 he visto pocas cosas no ya mejores, sino tan originales, con un estilo artístico tan único, que alcancen esa belleza en la forma... obras, en definitiva, realmente cuidadas. Como primeros libros que nos hacen pensar...
Te agradezco que me las recomendaras, y aunque Hierro3 me parece insuperable (tal vez porque fue la primera), tengo muchas esperanzas puestas en esta, claro. ¡Eh, no sabía que escribieras tan bien! Por cierto, ya he actualizado (con una gilipollez, nada parecido a esto). Sigue así! Saludillos, kodama moreno!