Blogia
Lost in a dream

Wilderness

Inocente de mi, estaba revisando mis videos de ese gran concierto de Brett Anderson, del diciembre pasado, y decido subirlos al YouTube. La verdad es que son cortitos, no se ve un pijo, pero musicalmente son una maravilla, y claro, estas cosas hay que compartirlas.
El caso es que en pleno proceso, no se porqué motivo, acabo en el Wikipedia de Brett y descubro atónita que hace ya unos meses salió su segundo album de estudio en solitario...
A principios de año habia escuchado "Back to you" y habia manifestado mi fascinación por esa canción, pero no se si es que vivo en la inopia pero ni idea de que sacaba nuevo disco (los inconvenientes de obviar MySpace).

Leo lo siguiente en una noticia publicada en junio en mundo sónico.com:
El nuevo disco se llama Wilderness, e incluye una sección con Brett Anderson tocando el piano y la guitarra, y también cuenta con la chelista Amy Langley y con la voz de la actriz Emmanuelle Seigner, quienes colaboran en la canción A different place.
La premiere de este disco se realizará el día 7 de julio en la ciudad de Londres. Cada persona que asista comprando una entrada para ese show recibe una copia del material en memoria USB para llevarse a su casa. Lo que es curioso es que este cd se lanza primero en formato USB, manera poco usual e innovadora de lanzar un disco, aunque al pasar un tiempo (29 de julio) se va a traducir a los formatos clásicos. Así, el cantante asegura que sus fans más allegados puedan tener sin problema acceso a su música, y él se queda contento con ese hecho.


Julio! Impresionante, si acaso me entero el año que viene. En fin, que me encanta Brett y el USB.
Me meto en su MySpace para escuchar algo mientras espero impaciente que el Azureus haga su trabajo. Escucho su voz, un piano, una guitarra, un chelo y un sonido limpio y bello. Leo algunas críticas que describen el disco como aburrido e insípido. Madre mia, quiero escucharlo YA!
En su web, en cultura, hay una lista de libros, música, películas y lugares que le gustan, comienzo a leerlas cuando comienza a sonar Wilderness.
Y ahí está, poco más de media hora. Media hora que te hace escapar del mundo en una burbuja, que te lleva a otro lugar, imaginario, perfecto, en calma. Un respiro que detiene el tiempo.
Cierro los ojos y está todo lo que deseo, tranquilo y simple.
Quizás es en el momento en el que estoy, que sólo quiero escuchar música suave y delicada, que el sonido del chelo y del piano me emocionan y que si sumamos a eso la inconfundible y maravillosa voz de Brett, para mi es un regalo para el alma.
Termina y vuelve a saltar "A different place".
Quiero el CD.

Brett Anderson

“I made this album with the purest of intentions: to create a beautiful suite of songs untethered by second-guessing markets and playlists and music biz bullshit. I have no record company, no publisher and a smaller audience but I have never been more confident and focused about what I am doing as an artist”
Brett Anderson, June 2008.

2 comentarios

Andrea a -

Pienso oír algo, me has convencido. Hay momentos en los que prefieres música tranquila, melodías limpias... Qué sabrán esos críticos! Mientras una canción te inspire y te estremezca, ¿qué importará lo que piensen los demás? Llega un momento en el que estás muy unida a cierto tipo de música, a una canción, y eso nadie puede cambiarlo, forma parte de ti jeje ^_^ Un beso desde Niza!

TDC -

hay q estar más al día xD