Blogia
Lost in a dream

Una de vampiros


Después de "Six Feet Under", Alan Ball vuelve con True Blood, basada en la novela "Southern Vampire" de la escritora Charlaine Harris.
La trama se desarrolla en un pequeño pueblo de Louisiana donde los humanos y vampiros pueden cohabitar gracias a una sangre artificial importada de Japón, que hace que los vampiros no necesiten ser asesinos para sobrevivir y así tratan de reinsertarse en la sociedad humana de una manera abierta.
Ella (Anna Paquin), una camarera con una peculiar habilidad, puede leer los pensamientos, cae bajo el encanto de un vampiro de 173 años (Stephen Moyer) justo cuando suceden en el pueblo numerosos asesinatos.
Desde luego que comenzar a ver una serie porque es de Alan Ball (recordemos, además de "Six Feet Under" el fantástico guión de American Beauty) y, por lo tanto, esperar algo con una calidad extraordinaria, no es del todo buena idea, y más si va de vampiros y me viene a la mente la fatídica Buffy (aarrgg!!).
Sinceramente el primer capítulo es flojo, ella sigue sin convencerme, pero en el segundo ya comienzas a engancharte y, aunque algunas partes de la trama son un poco incoherentes, te dejas llevar... y voilà! ya tenemos una serie más en la lista de "adicciones televisivas" (encabezada por "How I met your mother" y "Dirty Sexy Money").
Obligado mencionar ese genial "Bad Things" de Jace Everett que suena en la Intro, aquí está:

3 comentarios

Raquel -

Bueeeno, soy Raquel... Raquel prima xD
Me he puesto a leer todas las entradas de tu blog (en fin, en honor a la verdad, todas hasta llegar al final de la página) y he dicho "¿y ahora me voy sin comentar?", no puede ser, no puede ser... xD
Andrea me había hablado de esta serie y, me da vergüenza reconocerlo, pero más que atraerme porque sea del de Dos metros bajo tierra (he visto muy poco la serie, pero me parece buena) ha sido porque iba de vampiros...
Qué le voy a hacer, soy de la generación de la saga Crepúsculo, que no sé si te sonará, pero van a sacar una película dentro de poco... seguramente mala, por cierto...
A ver si cuando venga Andrea veo algún capítulo de esta serie con ella :)
Un beeso!

Ahtramart -

Ya te digo que no esperes algo al nivel de Sex Feet Under, pero está bien.
Si te pasas por http://www.seriesyonkis.com/ puedes verlo desde ahí.
Ya me contarás.
muakkks!!

Andrea -

Ays, sí, leí sobre esto hace tiempo pero no lo comenté contigo... Si me dices que mola, a bajármela que voy, y eso que Alan Ball ha dejado el listón demasiado alto... La canción también es estupefantástica, y el poster da grimilla. Por cierto! La prota es la niña de El Piano, ¿lo sabías? Un bico!