Blogia

Lost in a dream

Malos tiempos para la lírica

Creo que tengo trastorno por déficit de atención sin hiperactividad, aunque mi madre lo califica más bien de vaguería.

Despertar de un sueño agradable, merienda en el jardín, "Paris, Je t’aime", pensamientos recurrentes, apuntes de aquí para allá y conversación acerca del matrimonio y los intentos de emparejarmiento con no se quién...

Noto mis niveles de serotonina por los suelos y en Tendencias21 encuentro esto:

"Pero, ¿cómo podemos mantener unos niveles óptimos de serotonina en nuestro cerebro? Los especialistas señalan que consumiendo triptófano, que es un aminoácido esencial en la nutrición humana que promueve la liberación del neurotransmisor.
Alimentos ricos en triptófano son, por ejemplo, el pollo o el chocolate, aunque en general los niveles de serotonina en el organismo dependen de los niveles de azúcar en la sangre, y éstos pueden aumentarse también consumiendo, por ejemplo, harinas, que tienen un alto contenido en azúcar y, por tanto, pueden sustituir la tristeza, la angustia y el nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.
Por otro lado, los niveles de serotonina también aumentan con el ejercicio físico, la vida al aire libre o las bebidas azucaradas. Con unos niveles óptimos se duerme mejor –la serotonina regula el reloj interno del organismo-, y también se tiene mejor memoria, porque este neurotransmisor ayuda a concentrarse y a recordar."

Anotado. Me gusta lo de sedación.

En "Six Feet Under" las cosas empiezan a torcerse.
La primera temporada es perfecta.

Nathaniel: No tears.
Ruth: I miss what we had.
Nathaniel: So find it again.

Season 1 - Episode 09 "Life’s Too Short"

Everything, Everyone, Everywhere, Ends.


Ya está.
A pesar de ciertos remordimientos propios de mi desastre mental, adquirí el pack completo, 5 temporadas, de Six Feet Under.
Como bien aprendí con "Los parados de Marienthal" la vida no sólo te la dan los alimentos.
Ahora a disfrutar.

THIS IS YOUR DEATH
This is Six Feet Under death date predictor will show you how and when you might meet your end.

I wanna die in the summertime

I wanna die in the summertime

 

Qué ocurre en mi mente cuando tras dormir me levanto triste, con el corazón encogido y sin recuerdo ni indicio alguno de mi desdicha.
No me gusta echar de menos.

Santa Marta

Creo que el misterio es esencial para mantener el interés y dejar algo a la imaginación y a la fantasía, para que no muera la sensación de que habrá algo especial que imaginábamos. Quizás no siempre es bueno indagar mucho y mejor sólo quedarse en la superficie sin implicarse demasiado.
Hoy no ha habido misterio ni secretos y la realidad no concordaba con lo ilusionado.
Pero estoy satisfecha porque pocas veces he tenido lo que quería, aunque como ya se sabe, cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad.
Ha sido un dia peculiar con una buena comida y los objetivos cumplidos.

Cada 29 de julio mi abuelo me felicitaba por mi santo, nunca fallaba. Hoy me he acordado especialmente de él, cuando he entrado al hall, cuando me han felicitado.

Cause there is no design for life

Today was the day
But only for the first time
I hope its not the last time

Hollywood

Hollywood

El cartel original fue construido en 1923 como reclamo publicitario de una compañía inmobiliaria, Hollywoodland, que pretendía urbanizar en la colina de Hollyw. Thomas Fisk diseñó el cartel, cuyas letras estaban decoradas con 4.000 bombillas que se iluminaban por la noche. En un principio, la vida del cartel iba a ser efímera. Sin embargo el florecimiento de la industria del cine en Los Ángeles provocó que se convirtiera con los años en su símbolo más representativo.

El cartel quedó asociado desde entonces a Hollywood, y no siempre por buenas razones. En septiembre de 1932 la actriz Peg Entwistle acabó con su vida saltando desde la letra H, expresando así su despecho hacia una comunidad que ya no contaba con sus servicios.

El cartel, situado a 500 metros de altura, ha tenido una vida más que difícil. En 1949 las letras estaban tan deterioradas que estuvieron a punto de desaparecer. La inmobiliaria ya no se hacía cargo de ellas, y las instituciones públicas no querían ocuparse del asunto porque esas letras no dejaban de ser el cartel publicitario de una empresa privada. Nadie quería asumir los costes de su mantenimiento hasta que la Cámara de Comercio de Los Ángeles encontró una solución. La Cámara pagaría los arreglos, a condición de que las últimas cuatro letras fueran eliminadas. Así, la palabra "Hollywoodland" quedó reducida a "Hollywood", de modo que ya no hacía referencia a una empresa inmobiliaria, sencillamente, a la Meca del Cine. Ese año perdió sus últimas cuatro letras y la iluminación.

El letrero se ha ido deteriorando progresivamente hasta 1973, año en que fue declarado monumento cultural histórico. A partir de entonces se ha restaurado en varias ocasiones, la última en 2005.

Las dimensiones del letrero se modificaron. Las medidas del primer cartel, de 15 metros de alto por 9 de ancho, se redujeron 3 metros en altura pero crecieron a lo ancho.

Tattoo

Hoy me ha dado tiempo a enfadarme, enternecerme, sonreír, ruborizarme, desayunar una manzana y zumo de naranja, agobiarme y a pasar de todo. Me ha roto el corazón y de nuevo me ha enamorado.
Es un alivio volver a vivir.

 

I'm all out of faith, this is how I feel

Canción de la semana

Hope

Peanuts

Sin duda es la clave de todo.

Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco...

 

Y releí el Principito, no me quedaba otra.

Había probado de todo para volver a encontrar la belleza en este incomprensible mundo y no había tenido suerte, así que decidí salir a la terraza, sentarme a leer El Principito mientras escuchaba los cantos de apareamiento de infinidad de aves y al cielo se le escapaba alguna gota.

Fue una sabia elección.

Agradezco la cajita de bombones belgas que han sido el mejor final de fiesta. Reconozco que de vez en cuando ciertos detalles me acarician el alma.

Creo que lo que es y significa El Principito no se puede explicar y es complicado hablar de él. Yo soy parca en palabras y jamás podré expresar lo que significa para mí, aunque creo que para aquellos que saben apreciarlo no hará falta decirlo. Es muy bello.

Es difícil elegir, pero creo que me quedaré con el capítulo XXI…

 

Si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

 

<< Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá los campos de trigo? Yo no como pan. Para mi el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes los cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo…>>

 

Chelsea Hotel Nº2

Chelsea Hotel Nº2

 

 

“I remember you well in the Chelsea Hotel
you were famous, your heart was a legend.
You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, 'Well never mind,
we are ugly but we have the music. "


El Chelsea Hotel , construido en 1884, se encuentra en New York en el 222 Oeste de la Calle 23rd. Por él han pasado una inmensidad de celebridades, músicos, actores, escritores y artistas. Edith Piaf, Sastre, Kubrick, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Frida Kahlo…

Mark Twain fue el primer huésped ilustre que residió en el Chelsea.
Sir Arthur C. Clarke escribió "2001: Una odisea en el espacio".
En una de sus suites la diva del teatro Sara Bernhardt dormía durante el día en un féretro a modo de cama.
El dramaturgo Arthur Miller vivió con su familia en el hotel siete años y escribió allí algunas de sus obras.
En 1953, en una habitación, al amanecer, el poeta galés Dylan Thomas dijo sus últimas y heroicas palabras: “...I’ve had 18 straight whiskys and I think it’s a record.” (me he tomado de un trago 18 whiskys y creo que esto es un récord), murió de un coma etílico en el cercano St. Vincent’s Hospital.
El escritor O’Henry murió en uno de los cuartos en 1910 y Sid Vicious pudo haber apuñalado a su novia, Nancy Spungen.
El Hotel Chelsea está frecuentemente asociado a estrellas de Andy Warhol, ya que allí dirigió "The Chelsea Girls" en el año 1966. Entre esas estrellas que pasaron por el hotel, cabe destacar Viva, que aún vive allí.
Madonna posó para su libro Sex en los cuartos del Chelsea.

Cuenta Leonard Cohen que cogió uno de los ascensores del Hotel Chelsea buscando encontrarse con Brigitte Bardot y se encontró a Janis Joplin. Cuando llegaron al cuarto de Cohen, tenía claro que pasarían la noche juntos.

Chelsea Hotel Nº2 está compuesta para Janis Joplin.

Parece que comienzo a recuperar pequeños tesoros invisibles que alegran mi mirada, parece que todo es mucho mejor. Pero sólo parece.
Después de todo me consuela ver la niebla, desde la ventana, bajando por las rocas, la lluvia y Leonard Cohen.
Leonard Cohen y Chelsea Hotel Nº2.

Amor





No siempre el amor es flores y bombones, sobre todo para muchos el amor nunca será eso.
Por eso hoy he visto Dolls, para que no se me olvide lo que para mí es el amor.


Deseo, peligro

Dirección: Ang Lee.
Países: China y USA.
Año: 2007.
Duración: 157 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tony Leung (Sr. Yee), Tang Wei (Wong Chia Chi), Joan Chen (Sra. Yee), Wang Leehom (Kuang Yu Min).
Guión: Wang Hui Ling y James Schamus; basado en el relato de Eileen Chang.
Producción: Bill Kong, Ang Lee y James Schamus.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Tim Squyres.
Diseño de producción: Pan Lai.
Vestuario: Pan Lai.

SINOPSIS

Está claro que tenía que verla, por ser de quien es, por contar lo que cuenta y porque en Paris me terminaron de convencer. Miles de carteles por todas partes, la publicidad dio resultado. Ese cartel que te engancha con sus colores y la mirada. Además ese titulo, Deseo, Peligro, como no te va a poder la curiosidad.

No tenia ni idea de que iba, nada de nada, sólo sabía que era muy larga. Pero esa estética, ese ambiente, los trajes, las tazas de té, las jugadas de Mahjong, la complejidad enigmática de los personajes, las escenas eróticas, el amor… me encantó, y además con esa magnífica certeza de saber que eso va a durar un par de horas, qué delicia.

Permanecí expectante, la degusté tranquilamente, sin que me resultara pesada, lenta, demasiado violenta o incluso con un toque sadomasoquista (como he leído por ahí).

Sí es verdad que el principio distrae y cuesta enganchar, pero cuando pillas el ritmo es perfecto, Tony Leung está impresionante (incluso me podría llegar a recordar a uno grande del cine con su cigarro y su traje), ella es el deseo en su estado puro con su mirada, y la pasión y el amor “violento” que viven resulta hasta romántico. La fotografía, impresionante.

En resumen de lo mejorcito de este año pasado, sigo cuidando lo que entra por mis ojos.


Maravillas

Como soy una vaga y no me apetece todavía contar el viaje a Paris-London, he decidido dejar esta joya que me tiene cautivada.
Por si no habia quedado claro que amo a Brett.

Pleasure feat Brett Anderson - Back To You

 

And when your heart bleeds
For a love that's dead like me
That's when I come back, when I come back to you...



Búscate en los demás

Del año que termina quiero recordar pocas cosas… unos cuantos conciertos míticos (Summercase, The Killers, Smashing Pumpkins, Brett Anderson, Spice Girls,…), un gran cambio, algunos encuentros y muchas risas. Quisiera perdonar tantos malos momentos pero a la vez no borrar ninguno de ellos y desearía no tener que echar tanto de menos a los que sé que ya no tiene un sitio a mi lado. No sentir lo que tanto he evitado y que ahora es inminente.

Hacía tiempo que no tenía un sueño (como dice esa gran canción de The Smiths) pero hace unos pocos días me di cuenta que nunca había tenido lo que quería cuando quería… me gustaría que la vida me de ese capricho, por una vez.

Mi abuela decía que los años pares no nos daban suerte… en el último año par perdimos mucho, pero yo tengo fe en este 2008 que nos sitúa demasiado cerca del 2010 (¡¡qué miedo!!). Me siento como hace 7 años pero con menos miedos y con una perspectiva de la vida mucho más tranquila, va a ser verdad eso de que el tiempo te hace más sabio.

En cualquier caso me sigo encontrando en ciertas personas, en algunos rincones y en pequeños placeres, sigo reconociendo parte de mí en el mundo, y eso me reconforta.

El último deleite visual fue en forma de escultura en la exposición de Camille Claudel. Vertumne et Pomone versión esculpida en mármol, en 1905, de su obra Sakountala. Basada en la leyenda india, escrita por Kalidasa, la obra representa el encuentro de los amantes, cuando el rey Dushyanta se arrodilla ante Sakuntala para pedirle perdón tras reconocerla.

Estremece la sutileza con la que reposa la cabeza de ella sobre él, la placidez del rostro de ella que disfruta la eternidad del momento, el suave abrazo que acaba con la búsqueda.

Todo sigue estando donde estaba, sigo sintiendo desazón, inconformismo, tristeza, todo sigue igual, pero el mármol blanco y brillante te lleva a un lugar donde todo eso no importa y donde sentir tristeza no significa estar triste.

 




 

Someday you will be loved

Hace tiempo que queria poner esto.
La canción apareció como una señal divina, desde entonces no puedo dejar de escucharla como... un himno esperanzador, quizás?

Mil gracias a Andreiña que me mostró a Death Cab for Cutie, besos gua-pa!!

Todavía te pueden dar el día..

Ha sido un día fatal…hacía tiempo que no sentía ese nudo en el estómago y estoy segura que colearan las consecuencias y tendré unos fantásticos días de molestias, penas y sollozos.

My sister… always… intentando alegrarme y pasándolo mal por mi, haciendo cualquier cosa para que se me olvide todo, creo que ella sabe como me siento… (the way we laugh the way we experience pain). Miri con sus inyecciones de autoestima…que mona que es y que haría yo sin ella!! Y mi “compi” de trabajo, que está siempre pendiente de mi y que me quiere tanto!! Creo que nadie había sido tan “atento” conmigo ;)

Estos tres seres, que tienen ganado el cielo, se han comido todos los nubarrones que me han calado hoy y que me han dejado como un trapo.

Sigo relativizando el mundo y mis circunstancias, y gracias a estos momentos de crisis me doy cuenta de que no todo es malo y de que no todo el mundo me va a hacer daño. Así que lo siento mucho, pero desde hace tiempo, ya no me hacen tanto daño las cosas.

Y por supuesto, como viene siendo habitual, me he cortado el pelo para sanear mi karma.

Después de darle mil vueltas, creo que la única solución está en una buena borrachera este fin de semana, después de todo, sólo podemos disfrutar.

Y fotito porque sí:

 

En un tiempo esta sonrisa me alegraba... que mono que es el Nicky!!

 

Feliz Navidad

 


 

Me sumo a la felicitación navideña de Oliviero Toscani "¿Es Navidad? ¿Follamos?...

Frase que ha estampado el famoso fotografo, conocido por sus campañas de Benetton o de la anorexia, en unas camisetas que ha puesto a la venta el Ayuntamiento de Milán, por 60€, como parte de la campaña solidaria «Christmas lights».

Y cómo no, pues un poquito de polémica: "Estamos contrariados por lo que hizo Toscani y, sin embargo, estamos en contra de todo tipo de censura, así que decidimos dejar la camiseta", explicó Alessia Fattori Franchini, portavoz del Ayuntamiento.

En esta iniciativa participan otros 30 personajes del mundo de la moda, espectáculo y deporte, entre ellos Roberto Cavalli con su frase “Papa Noel existe?” (me quedo con la de Toscani, Papa Noel está pasado de moda).

Hay que volver al espíritu entrañable y solidario propio de la Navidad y qué mejor que intimando… ;)

"Babies" Pulp

Amábamos a Jarvis, bailábamos como él, queríamos aprender a tocar un instrumento y vestir de colores, siempre llevábamos purpurina y cuando la ocasión lo merecía boa y tiara, queríamos un chico como el del video (y sabíamos que era imposible ;) ), gritábamos aquello de “I only went with her 'cos she looks like you” con movimiento mítico incluido, llevábamos las uñas pintadas de mil colores y no parábamos de soñar.

Este video nos flipó desde el primer momento.

La vida de los otros

 

Cartel

Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck.
País:
Alemania.
Año: 2006.
Duración: 144 min.
Género: Drama.
Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).
Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía:
Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.
Estreno en Alemania: 23 Marzo 2006.
Estreno en España: 16 Febrero 2007.

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

¿La gente cambia? Yo creo que sí, todos tenemos un punto de inflexión donde la perspectiva cambia y es cuando se justifica que nuestro comportamiento sea totalmente diferente.

Porque todos cambiamos y todos tenemos un precio, para bien o para mal. ¿Qué debe ocurrir para que se nos ablande el corazón y ayudemos a otros, o para que se nos vuelva roca y dejemos de confiar?

La vida de los otros habla del cambio de las personas, de los ideales y el precio que estamos dispuestos a pagar por ellos. De la esperanza en la condición humana.

Le robó el Oscar a “El Laberinto del Fauno” y muchos premios europeos a “Volver” y se entiende. Es larga pero no cansa. Dedica el tiempo necesario a cada momento que contar y deja una gran sensación agridulce cuando termina.

Se recomienda para aquellos que quieren ver cine, una película buena, que te hace sentir (incluso llorar) y te deja rumiando sensaciones hasta pasados unos cuantos días. Algunos consideran que está sobrevalorada, yo considero que es más que recomendable.

Lo mejor: “ha llegado el momento de las amargas verdades” y el final que no cae en la ñoñería.
Lo peor… llevo tiempo buscándolo, y para mí, nada.